sábado, marzo 5

Campos de Fresas


CAMPOS DE FRESAS DE JORDI SIERRA I FABRA 

Mª JESÚS  DOMINGO MARTOS


Hola alumn@s del instituto I.E.S La Madraza. Soy una alumna de 3º ESO A y os voy a hablar sobre un libro que leí hace poco y que nos cuenta un tema muy actual como es el de "las drogas". El libro se llama Campos de Fresas y su autor es Jordi Sierra i Fabra.


Nos cuenta la historia real de una chica llamada Luciana. En una noche de fiesta como en cualquier otra, Luciana y sus amigos estuvieron en una discoteca hasta altas horas de la madrugada.Pero esa noche fue distinta, Luciana y sus amigos tomaron una pastilla de éxtasis (una pastilla blanca y redonda con una media luna), a partir de ahí Luciana entró en un golpe de calor y su estado fue empeorando hasta quedarse en coma.
Sus padres y su hermana pequeña fueron avisados por el hospital y estuvieron todo el día acompañándola y lamentando su estado.
Por otro lado también podemos encontrar a un periodista que está interesado por publicar esta noticia con una foto, en la cual, aparezca la imagen de la chiquilla en su mal estado. El novio de Luciana tras enterarse de la noticia acude lo más rápido posible al hospital, esa noche él no fue de fiesta pues se quedó en su casa estudiando unos exámenes muy importantes. Este chico junto con sus amigos emprenden una búsqueda contrarreloj para poder lograr encontrar al camello y así conseguir una de aquellas pastillas de éxtasis para averiguar por qué se quedó su novia en tal mas estado. Gracias a una serie de contactos, la policía y los chicos consiguen encontrar al camello, pero este por diversas circunstancias fallece en la persecución por lo que todas las esperanzas se desvanecen.
Pero esta historia no acaba así, ya que Cinta, una de sus amigas, tenía una pastilla de éxtasis por lo que pudieron demostrar lo que esta contenía. A las siete y media aproximadamente Luciana se despertó del coma y pudo seguir su vida normal. 
Este libro nos quiere mostrar el peligro que corren todos aquellos jovenes y no tan jovenes que toman dichas pastillas solo para divertirse o aguantar mas tiempo.
Espero que os guste mucho este libro como a mí, y que os sirva de gran ayuda.
 
Mª Jesús Domingo Martos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada